Autonomía Coches Eléctricos

A principios de la década, el principal problema que presentaban los coches eléctricos en comparación con los de gasolina era que apenas eran capaces de andar unos kilómetros sin pararse a repostar. En el último lustro las empresas han trabajado con ahínco para resolver este problema, y aunque todavía queda mucho por hacer, actualmente la autonomía coches eléctricos es más que suficiente para aguantar viajes de media distancia.

La Autonomía de los Coches Eléctricos 

Aunque el número de kilómetros que es capaz de recorrer el coche sin pararse a repostar varía de cada modelo, actualmente lo habitual es que cuenten con una autonomía de 120 kilómetros. Aunque hoy en día, algunos vehículos sobrepasan esta cifra y han llegado a superar los 150 kilómetros. Hay que tener en cuenta que las baterías se desgastan con el uso, de manera que a partir de un número de cargas (unas 1000), su rendimiento decrecerá. No obstante, las últimas baterías han atenuado el efecto de este desgaste, llegando a estar por debajo del 1%, lo que alarga significativamente la vida útil de la batería.


Otro de los aspectos que suelen mencionarse antes de adquirir un coche eléctrico es que su tiempo de carga es muy superior al de los coches de gasolina. Aunque esto es cierto, actualmente con las estaciones de recarga rápida se ha logrado reducir este tiempo a apenas media hora, lo que permite que el vehículo sea totalmente funcional para viajes de menos de 250 kilómetros. Además, si no disponemos de ninguna estación de recarga rápida cerca, existe la opción de cargar el vehículo mediante lo que se conoce como recarga semirápida o Wallbox, un proceso que dura unas 3 horas, o en los enchufes convencionales, lo que se eleva hasta las 8 horas. Sin embargo, el hecho de que la autonomía coches eléctricos sea menor en comparación con los coches de gasolina se compensa con las numerosas ventajas que ofrecen, especialmente en las ciudades, pues al ser un coche no contaminante tiene garantizado su acceso a centros urbanos y, en ciudades grandes, el uso de vías preferentes para agilizar su tránsito.

Carga Tu Coche de Forma Rápida

¿Buscas soluciones para vehículos eléctricos? ¿Deseas instalar un punto de recarga para una comunidad de vecinos o zona industrial? En Cargacoches nos encargamos de todo. Nuestra amplia experiencia, unida a la marca líder del sector, ayudará a cargar cada coche de forma rápida y segura. Para cualquier tipo de duda, puedes contactar con nosotros aquí.

Autonomía Coches Electricos