Cargador Coche Electrico

Los vehículos eléctricos están comenzando a ser una realidad cada vez mayor y quién sabe si en el futuro las calles estarán repletas de estos medios de transporte mucho más ecológicos. A pesar de que aún existen ciertas incógnitas respecto al mantenimiento de millones de coches eléctricos en el mundo, algunos ya han dado el paso de la innovación automovilística. Pero ello conlleva aprender nuevos conocimientos para mantenerlo en el día a día. Este es el caso del funcionamiento de la recarga a través de un cargador de coche electrico.

¿Cómo se efectúa la recarga de un coche eléctrico?

Existen varios tipos de conectores y modos de recarga que dependen de la marca y del fabricante del vehículo. No obstante, en todos los casos el proceso es muy sencillo para cualquier propietario, ya que simplemente se trata de unir el cable desde el enchufe exterior señalizado hasta el punto de corriente. Este puede hallarse en la pared, si es una zona interior de una vivienda unifamiliar o un garaje comunitario, o bien en un poste de recarga de un parking exterior.

Las superficies en las que podemos instalar un cargador coche eléctrico son múltiples: garajes de particulares, empresas o viviendas comunitarias, zonas de aparcamiento en la vía pública y también gasolineras de toda la vida.

Ventajas del cargador coche eléctrico

Su fácil uso está ligado a sus características. Aunque en el propio vehículo se puede ver el porcentaje y tiempo que dura el proceso, el aparato tiene un indicador luminoso para el estado de carga. Se puede activar mediante una llave o una tarjeta RDIF. También goza de un sistema de seguridad muy completo para evitar fallos durante la recarga y varios tipos de potencia máxima, según las necesidades del propietario.

Es importante saber que se aconseja realizar una carga total del coche, es decir, no realizar medias cargas. Además, en caso de utilizar un alargador, este debe contar con una toma de corriente para que la comunicación entre todos los cables sea reconocible. Preguntar estos detalles al vendedor nos evitará futuras sorpresas.

Si necesitas más información sobre cargadores para coches eléctricos, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace.  

Cargador Coche Eléctrico