Enchufe Para Coche Eléctrico

A la hora de comprar nuestro automóvil eléctrico debemos informarnos bien sobre el enchufe para coche electrico necesario y adecuado. El Homecharge tipo 1 y 2 está enfocado a garajes interiores o exteriores de viviendas unifamiliares. Nos permite conectarlo tanto a la toma de corriente de vehículos de la compañía Yazaki como a la de Mennekes. Dispone de hasta cuatro tipos de potencia máxima, desde 3 KW hasta 22 KW.

Por su parte, las soluciones para empresas dirigidas a empleados y clientes pueden ser de la gama Wallmount Tipo 2 o de los postes de recarga. El primero admite dos tomas de corriente para una mayor comodidad y aprovechamiento del espacio interior mientras que el segundo se instala en aparcamientos al aire libre, teniendo las mismas características con esa única excepción.

Proceso sencillo y rápido


Los pasos a seguir para utilizar un enchufe para coche eléctrico son tan fáciles como colocar nuestro coche junto al punto de recarga, unir y asegurar la conexión de la toma de corriente al enchufe del vehículo, utilizar nuestra tarjeta o llave para activar el inicio de la carga y listo. Ya solo queda esperar a que finalice el proceso. Es conveniente que nos acostumbremos a llevar siempre el cable a todas partes para evitar complicaciones si nos quedamos sin batería y necesitamos alimentarla en un poste público de la ciudad. Muchas capitales de comunidades autónomas ya han instalado puntos de recarga.

El tiempo que dura la carga completa varía dependiendo del enchufe. Existen hasta cuatro modos de carga. La diferencia entre ellos se encuentra en el tipo de comunicación que mantengan entre la red eléctrica y el coche.

Tipos de Carga en un Coche Eléctrico

-La carga rápida comprende aproximadamente menos de dos horas, se encuentra en lugares públicos y es ideal para viajes largos o usos intensivos del vehículo.

-La semi-rápida con la conexión Wallbox dura unas tres horas y es posible en puntos como parkings públicos o edificios de empresas.

-Por su parte, la lenta en modo Green Up son trece horas y la súper lenta aumenta hasta las veinte horas. Esta última solo es recomendable en ocasiones como carga de emergencia.

En definitiva, estos son los aspectos que debemos considerar si nos planteamos adquirir un enchufe para coche eléctrico. Con Cargacoches tendremos la garantía de contar con un servicio de confianza y calidad. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

Enchufe para coche eléctrico